Boletín Informativo Ilustre Municipalidad de Lanco

Una gran cantidad de personas llegaron esta mañana a la Biblioteca Municipal de Lanco, para participar de una charla informativa sobre el 16° Concurso Subsidio para la Adquisición de Tierras por Indígenas, iniciativa impulsada por CONADI y que busca favorecer con terrenos a las familias o comunidades Mapuches que no cuenten con terrenos propios y que cumplan con los requisitos de postulación.

La actividad de esta mañana fue dirigida por funcionarios de la Unidad de Aguas y Tierras de CONDI, quienes entregaron detalles de este beneficio, cuyo plazo de postulación comenzó el 9 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero próximo.

Cabe señalar que este concurso de CONADI está destinado a favorecer a más de 800 familias a nivel nacional, quienes se adjudicarán 25 millones cada una para la adquisición de terrenos. Las postulaciones serán apoyadas por la Oficina Municipal de Desarrollo Local (OMDEL), a través de su Unidad de Asuntos Mapuches.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 20 letra a) de la Ley Indígena (19.253), se otorga este subsidio cuando las familias y comunidades no cuentan con las tierras suficientes, para lo cual deben además acreditar su situación socioeconómica y la composición de su grupo familiar. En el caso de las postulaciones comunitarias, se considerará además la antigüedad de la comunidad y la cantidad de asociados.

Postulaciones

A este subsidio pueden postular personas indígenas que cumplan con los requisitos señalados en el artículo 2° de la Ley N° 19.253; comunidades Indígenas; y parte de comunidades indígenas.

Las bases y el formulario de postulación pueden ser retirados y consultados en las oficinas de la CONADI, en la página web institucional, en municipios y servicios que se encuentren disponibles para tal efecto, destacando que las postulaciones se recibirán en sobres cerrados o enviados por correo certificado, ingresado en las oficinas de Partes de la CONADI desde el 09 de enero hasta el 03 de febrero de 2017.

Es importante recordar que las personas que postulen deberán tener el Registro Social de Hogares totalmente actualizado ante los municipios respectivos al momento de la evaluación, mientras que entre el 04 de febrero y el 02 de mayo se realizará la apertura de sobres, verificación de antecedentes, evaluación de admisibilidad y asignación de puntajes.

Las bases del concurso ya están disponibles en la página web de la CONADI www.conadi.gob.cl

Gerhard Brandt J.

Derechos Varios

Como Pagar tu Permisos de Circulación de Vehículos ONLINE