Como una de las últimas iniciativas enmarcadas en la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, que desarrolla la Municipalidad de Lanco en conjunto con Senadis y la Universidad Austral, esta mañana en la escuela Felipe Barthou se llevó a cabo la última clase del Taller de Lengua de Señas, destinado a 24 funcionarios municipales.
El objetivo de este taller, impartido por el profesor de Lengua de Señas Chilena y Cultura Sorda, Erwin Jaramillo, y la intérprete en lengua de señas, Ximena Rodas, es entregar las nociones básicas a los funcionarios municipales, que les permita ayudar a una persona en situación de discapacidad cuando sea necesario.
Este taller tuvo una duración de 16 horas y se dividió en cuatro clases, la última de ellas fue para evaluación y recibir el saludo del alcalde Rolando Peña Riquelme.
Peña felicitó a los funcionarios participantes del taller y resaltó la importancia de aprender este lenguaje para poder ayudar a los vecinos y vecinas sordas de la comuna.
Gerhard Brandt J.
Periodista
Municipalidad de Lanco