Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Boletín Informativo Ilustre Municipalidad de Lanco

 

La Ilustre Municipalidad de Lanco, comunica que en torno al desconfinamiento deportivo que se ha autorizado desde el día lunes 13 de julio en nuestra Región de Los Ríos, informamos que todas nuestras dependencias deportivas municipales a nivel comunal se mantendrán cerradas como han estado hasta el día de hoy, recordando que nuestra prioridad es resguardar la salud de toda la comunidad y evitar posibles focos de contagios en nuestra comuna.

Por el mismo motivo, una vez que fueron entregados los protocolos por parte de la Seremi de Salud y Deportes, además, de reuniones informativas con ambas entidades, nos reunimos el día martes 14 de julio, con representantes de disciplinas deportivas, clubes que poseen infraestructura deportiva, recintos deportivos privados, para dialogar sobre las medidas propuestas desde el nivel central, conocer sus apreciaciones y situaciones particulares sobre si era accesible o no para ellos poder reiniciar sus actividades deportivas.

En dicha reunión participó el equipo municipal, donde se dieron a conocer las condiciones a cumplir para la autorización de la práctica deportiva por parte de las diferentes organizaciones deportivas:

 ·         En recintos cerrados se permite un máximo de 10 personas, incluido un árbitro, entrenador y jugadores, sin público.
·         En recintos abiertos, se permite un máximo de 50 personas participando de una actividad, sin público.
·         Recintos como gimnasios, salas de pesas, polideportivos, canchas sintéticas, estadios, entre otros, que sean privados y tengan giro comercial NO pueden iniciar actividades.
·         Clubes deportivos que cuenten con su propia infraestructura deportiva, estadio, gimnasio, sala de musculación, entre otros, SI podrán funcionar sólo con sus respectivos socios o jugadores. No se permite arrendar sus instalaciones para fines comerciales.
·         Se sigue llamando al autocuidado que debemos seguir teniendo todas y todos.
·         Uso de mascarilla obligatoria para ingresar y salir de un recinto deportivo, como también su uso en lugares públicos, sólo pudiéndose quitársela al momento de la práctica deportiva.
·         Sólo se permite realizar entrenamientos deportivos, por lo que actividades como competencias, ligas, campeonatos, siguen suspendidos.
·         Se entrega el protocolo sanitario emitido por la Seremi de Salud y Seremi de Deportes, donde se mencionan los puntos anteriores, además de otros que deben tenerse en consideración, como la toma de asistencia en cada entrenamiento, entre otros.
·         La nueva resolución permite a los deportistas de proyección poder realizar sus entrenamientos con las medidas sanitarias adecuadas.
·         Se promueve iniciar o retomar las actividades deportivas en primera instancia de manera individual, con las distancias deportivas adecuadas, privilegiando deportes individuales idealmente y al aire libre.
·         Cada entidad deportiva es autónoma en elegir si comenzará a funcionar y si puede cumplir con la normativa para garantizar que sus socios no se vean en peligro de nuevos contagios de COVID-19. 

Además, se acuerda una  emisión de un comunicado público, en conjunto con los clubes privados que poseen recintos deportivos para emitir su respuesta en torno si comenzarán a funcionar para informar a la comunidad y garantizar que lo realizarán con las medidas sanitarias respectivas.

Las entidades deportivas y privados con su veredicto y que se adhieren a este comunicado son:

1.    Agrupación Deportiva-Cultural Génesis: No iniciará actividades deportivas hasta nuevo aviso.
2.    Club Deportivo Escolar Colegio Bernardo Felmer: Continuarán con sus actividades deportivas con las medidas adecuadas para el desarrollo del atletismo y cumpliendo los protocolos sanitarios.
3.    Club Deportivo Juventud: No iniciará actividades deportivas hasta nuevo aviso y poder garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el bien de sus socios y jugadores.
4.    Club Deportivo Cudico: Reiniciarán sus entrenamientos con las medidas adecuadas y estableciendo protocolos sanitarios, además, de restringir el trabajo deportivo en sus espacios abiertos a un máximo de 10 personas.
5.    Club Lanco Deportivo: Han avanzado en la implementación de protocolos y deciden por el momento No iniciar sus actividades deportivas hasta nuevo aviso.
6.    Club Deportivo Malalhue: Reiniciarán sus entrenamientos con las medidas adecuadas y estableciendo protocolos sanitarios.
7.    Crazy Wheels Mtb Malalhue: Continuarán con sus actividades deportivas con las medidas adecuadas para el desarrollo del ciclismo y cumpliendo los protocolos sanitarios.
8.    Son of Dissorder: Continuarán con sus actividades deportivas con las medidas adecuadas para el desarrollo del ciclismo de montaña y cumpliendo los protocolos sanitarios.
9.    Asociación de Fútbol de Lanco: Informó a sus clubes asociados de la nueva normativa y no reanudarán competencias hasta que se emita la respectiva autorización sanitaria.
10. Asociación Deportiva Rural: Informó a sus clubes asociados de la nueva normativa y no reanudarán competencias hasta que se emita la respectiva autorización sanitaria. 

Queremos destacar que en conjunto reconocemos todos los beneficios de la práctica deportiva para la salud física y mental de las personas, más en estos momentos de Pandemia, por lo que destacamos el interés masivo en querer realizar deporte y, por lo tanto, se seguirán generando las instancias de diálogo para apoyar a las organizaciones que deseen retomar sus actividades con las condiciones adecuadas y donde recomendamos lo siguiente:
·         Antes de volver a entrenar o realizar alguna práctica deportiva, evalúe su actual condición de salud, idealmente con un chequeo médico para evitar posibles complicaciones o lesiones deportivas.
·         Entrenar idealmente en casa.
·         Privilegiar prácticas deportivas individuales y en lugares sin mucha afluencia de personas.
·         Evitar el contacto con personas con sintomatología respiratoria.
·         Mantener un distanciamiento deportivo mayor a 2 metros. en todas las direcciones.
·         No compartir implementos deportivos, pesas, cascos, bicicletas, botellas, entre otros.
·         Lavado de manos frecuente, con agua y jabón.
·         Uso de mascarilla en lugares públicos.
·         Evitar tocarse la cara y nariz durante la práctica deportiva.
·         Seguir protocolos del Ministerio de Salud y Deportes para reiniciar las actividades deportivas.
·         Por la estación climática que nos encontramos pedimos cuidarnos de resfríos y complicaciones respiratorias propias del invierno, para evitar la aglomeración de personas en centros hospitalarios.
·         Recuerde que cada disciplina deportiva posee su reglamento y/o accesorios de seguridad para desarrollarlas de buena manera, por ejemplo, si saldrá en bicicleta use un casco, si practicará el running, procure vestirse con colores que sean llamativos para los vehículos, si realizará senderismo o trekking, avise hacia qué sector se dirigirá y calcule su tiempo de regreso con luz de día, si irá de pesca evite situaciones peligrosas de caídas al río, etc.

Pagos On-Line Munilanco

 

Permisos de Circulación de Vehículos 

 

Patentes Comerciales

 Derechos Varios

 

Como Pagar tu Permisos de Circulación de Vehículos ONLINE

Cuenta Pública

 

 

 

Nuestras Licitaciones

Link de interés


 


 

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Plan Seguridad Pública

Consulta pago Proveedores

Reavalúo 2022 de bienes raíces no agrícolas

Search

Catálogos

ELECCIONES ORGANIZACIONES SOCIALES

Acta de designación de comisión electoral del Club deportivo y cultural Adultos Mayores Newen Che

Acta de designación de comisión electoral de la organización Emprendedores Veinticuatro Siete Malalhue

Acta de designación de comisión electoral del Comité de adelanto y riego Valle de Contra

Acta de designación de comisión electoral de la Agrupación ayuda canina Patoka

Acta de designación de comisión electoral del Comité de feriantes hortaliceros Nueva Norte

Acta de designación de comisión electoral de la Junta de vecinos Imulfudi

Acta de designación de comisión electoral del Club de rayuela Nueva Juventud

Acta Designación Comisión Electoral Club Deportivo Magisterio

Acta Designación Comisión Electoral Club Deportivo Danza Libre

Acta de designación de comisión electoral del Coro polifónico de profesores Erwin Vasquez Pozas

Acta de designación de comisión electoral del Centro General de padres y apoderados escuela Felipe Barthou Corbeaux

Acta de designación de comisión electoral del Club deportivo Talento Alborada

Acta de designación de comisión electoral del Club deportivo Quilche

Acta de designación de comisión electoral del Comité Por un Lanco

Acta de designación de comisión electoral de la Banda instrumental Sor Maria Imgard

Acta de designación de comisión electoral del Centro de padres y apoderados Rucacklen

Acta de designación de comisión electoral de la Agrupación social Nuevos Horizontes

Acta de designación de comisión electoral del Club de adultos mayores Alegria de Corazon de Purulon

Acta de designación de comisión electoral del Club deportivo Union Calle

Acta de designación de comisión electoral del Comité de adelanto y riego rural el Mirador de Antilhue Centro

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Dirección Obras +56979789421
Veterinaria Municipal +56952155687
Unidad de Control 63 2670120
Dirección de Desarrollo Social 632670180
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito

63 2 670155

63 2670143

Secplan 63 2670150
Dideco +56939529884
Departamento Educación 63 2442400

Departamento Salud

63 2316294

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

+569 39529883
63 2670152