Boletín Informativo Ilustre Municipalidad de Lanco

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de este sábado 02 de enero, el alcalde Rolando Peña Riquelme valoró el avance de la comuna de Lanco a Fase 3 en el Plan Paso a Paso, y llamó a la comunidad a continuar las medidas preventivas para prevenir nuevos casos de Covid-19 en el territorio.

Después de 100 días en Fase 2, la comuna de Lanco avanza a Fase 3 Preparación, la medida comienza a regir a partir del lunes 4 de enero a las 05.00 de la mañana, la información fue dada a conocer durante esta tarde por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En este contexto, Peña señaló que “es una buena noticia, estamos en verano, la gente necesita espacio, también hay rubros económicos que están al borde de la quiebra, es necesario atender la mente también porque hay mucho estrés. Con esta nueva medida también se evitarán las aglomeraciones los días viernes”.

Añadió que “aquí lo importante es al llamado a la comunidad a mantener distancia, usar las protecciones correspondientes, evitar manipular elementos públicos, y sobre todo el llamado es a evitar el ‘carrete’ y celebraciones familiares y amigos”.

¿Qué se puede hacer en Fase 3?

En Fase 3 del Plan paso a paso se permite el libre tránsito de lunes a domingo, y también en días festivos, pero no se permite el traslado a una comuna que esté en cuarentena.

Se podrá participar en eventos, reuniones sociales y recreativas con un aforo máximo de 50 personas, salvo durante el horario de toque de queda.

Se podrá realizar actividades deportivas, con un aforo máximo 5 personas en lugar cerrado (excepto gimnasios de acceso público), y un aforo máximo de 25 en espacios abiertos.

Levantamiento de la postergación de cirugías electivas no críticas sujeto a evaluación y decisión de la autoridad sanitaria.

Se podrán realizar viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5.

¿Qué está prohibido en Fase 3?

Se prohíbe el trasladarse a una segunda vivienda, el funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y similares y el funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

Derechos Varios

Como Pagar tu Permisos de Circulación de Vehículos ONLINE

Cuenta Pública

Link de interés