Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

El alcalde Juan Rocha Aguilera, junto al Director del Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Lanco, Julio Alvarado, informan a la comunidad de Lanco y Malalhue, que prontamente saldrá un decreto municipal anunciando que las calles Brasil y O’Higgins de la localidad de Malalhue, cambiarán de forma definitiva el sentido vehicular, quedando con tránsito unidireccional.

Así lo anunció, Julio Alvarado, al señalar que Calle O’Higgins, entre Hermanos Carrera y Arturo Prat va a quedar en un solo sentido del tránsito de norte a sur hasta el eje de calle  Prat; en tanto, la calle Brasil, va a quedar igualmente con sentido unidireccional, de sur a norte, entre Manuel Rodríguez y los Hermanos Carrera.

“Hemos intervenido estas dos calles porque tenemos conflictos entre conductores y peatones, y porque también es una manera de ordenar el sentido de circulación de los vehículos motorizados, ya que Malalhue es una localidad emergente, donde hay mucho vehículo, mucho tránsito vehicular y peatonal, sobre todo en la parte central, Brasil con Arturo Prat” enfatizó Alvarado, funcionario con vasta experiencia en la Municipalidad.

 

En tanto, el alcalde, Juan Rocha Aguilera, argumentó esta decisión indicando que Malalhue ya no es la localidad pequeña de antes, hoy ha crecido su parque automotriz y eso hace que se deban formular estrategias para sobrellevar de buena manera el alto tráfico.

“Con esta decisión vamos a descongestionar, por ejemplo, la calle O’Higgins, que cuando hay vehículos instalados por ambos sentidos existe el problema de que no pueden transitar vehículos de mayor envergadura o camiones. Y en el caso de calle Brasil pasa lo mismo, y eso provoca –y es lo que queremos lograr evitar-, accidentes en el futuro”, recalcó el edil.

Respecto a la fecha de funcionamiento de esta modificación en el tránsito, el alcalde, manifestó que la línea de financiamiento de este proyecto será con fondos municipales, por lo que ya se están confeccionando las señaléticas y pronto saldrá el decreto municipal. En torno, a la puesta en marcha, aclaró que existirá un período de prueba, para que los vecinos y vecinas se vayan acostumbrando a conocer cuál será el sentido de las calles, para que después en los meses posteriores, Carabineros pueda tener el control respectivo.

Igualmente, señalar, en torno al tema vial, que prontamente se ejecutará en la comuna de Lanco y Malalhue, el proyecto Demarcación de Señalética y Reductores de Velocidad, del Programa de Mejoramiento Urbano PMU, el cual busca disminuir la tasa de accidentes en el centro urbano entregando seguridad a nuestros vecinos y vecinas, específicamente en el radio urbano de nuestras ciudades.

Pagos On-Line Munilanco

 

Permisos de Circulación de Vehículos 

 

Patentes Comerciales

 Derechos Varios

 

Cuenta Pública

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras +56979789421
Veterinaria Municipal +56952155687
Unidad de Control 63 2670120
Dirección de Desarrollo Social 632670180
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito

63 2 670155

63 2670143

Secplan 63 2670150
Dideco +56939529884
Departamento Educación 63 2442400

Departamento Salud

63 2316294

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152