De manera adelantada, el Departamento de Educación Municipal de Lanco realizó durante esta jornada la ceremonia de conmemoración del Día del Profesor, en busca de reconocer a los docentes de la comuna por sus resultados destacados en la evaluación docente y por su vasta trayectoria al servicio de las niñas, niños y jóvenes del territorio.

En la oportunidad también se realizó un emotivo homenaje póstumo a la profesora Irene Quiñilef Manquehual del Liceo República del Brasil, quien partió del mundo terrenal el pasado 29 de septiembre de 2021, y a Jorge Vega Soto asistente de la educación de la Escuela Felipe Barthou Corbeaux, quien falleciera sorpresivamente el pasado 06 de enero de 2021.

Igualmente se homenajeó a dos profesores de la comuna que hoy se acogieron a retiro tras una vida en las aulas, Ariel Montecinos y María Morapastén.

Tras la actividad el alcalde Juan Rocha Aguilera sostuvo que “fue una ceremonia muy emotiva, donde también dimos las gracias a los directores de los establecimientos por el compromiso que han tenido con esta administración, y el retorno a clases que ha sido muy planificado y ha dado buenos frutos”.

Respecto de la ceremonia, el edil añadió, “creo que fue un acto muy sencillo, donde los reconocimientos fueron acertados. Es importante que se le reconozca a los profesores/as, porque a veces todas estas distinciones pasan por alto”.

Los reconocimientos:

Durante la ceremonia, también se dio el espacio para reconocer a siete docentes, quienes cumplieron 30 años al servicio de la educación. Se trata de David Rifo, docente del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez; Jaqueline Colpo, docente del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez; Alicia Lomboy, docente la escuela Felipe Barthou; Luis Cifuentes, docente del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, Patricio González, docente y director del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González y María Lomboy Araya, docente de la Escuela Alberto Córdova Latorre.

De igual manera fueron reconocidos los profesores/as destacados en la evaluación docente durante el periodo 2019 – 2020, Rossana Salazar del Liceo Republica del Brasil, Miguel Montecinos del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, Sonia Bustos de la Escuela Alberto Córdova Latorre y Carolina Carrasco de la escuela Felipe Barthou Corbeaux.

En tanto las profesoras Joyce Meneses de la Escuela Rural Puquiñe, y Angélica Becerra obtuvieron la distinción de Docente Experto 1, durante los procesos 2020 y 2021.

Joyce Meneses profesora reconocida durante esta jornada agradeció esta distinción y señaló que “me tomó por sorpresa, generalmente no se reconocen los logros durante la carrera que uno ejerce, pero fue muy bonito, fue muy gratificante, y más que nada por mis estudiantes, no tanto por mí, sino por mis niños, se lo dedico a ellos y a mi familia también”.

Derechos Varios

Cuenta Pública