Demanda que será canalizada con las Policías y autoridades regionales este martes 23 en la sesión mensual del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P.). Esto, tras el robo con intimidación que afectó el peaje troncal de Lanco y posterior quema de vehículos que obstaculizaron los accesos.

En el lugar de los hechos se reunió el alcalde de la comuna, Juan Rocha Aguilera, con detectives de la Brigada Investigadora de Robos y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, con quienes además de conocer detalles de la investigación en curso, se acordó el retiro de escombros que obstaculizaban la ruta. Junto con ello el edil, se pudo cerciorar de la importancia de que la comunidad pueda aportar y colaborar con antecedentes relevantes para el esclarecimiento del delito.

En este sentido, Rocha señaló que estamos frente a una situación bastante inusual en Lanco, donde un grupo organizado se encuentra operando en el territorio. “Estamos preocupados por la seguridad de la comuna, porque ésta es una transitada ruta que conecta hacia el sur de Chile, pero también es un paso internacional, al cual debe dársele la importancia que se merece. Y es en este contexto, que el día de mañana tendremos una reunión de coordinación con las policías, donde solicitaremos más seguridad y más resguardo. Respecto de cómo podemos identificar, por ejemplo, hoy en día no tenemos cámaras que identifiquen las patentes con rigurosidad” sostuvo el edil.

Finalmente, destacó la relevancia de solicitar a las autoridades competentes tener un apoyo en nuestras comunas de las policías, con cámaras de seguridad que nos ayuden a mitigar estos hechos que amedrentan a la población” puntualizó.

Derechos Varios

Cuenta Pública

Consulta pago Proveedores

Catálogos