Boletín Informativo Ilustre Municipalidad de Lanco

En presencia del equipo de salud y comunidad malalhuina, el alcalde, Juan Rocha Aguilera, presentó al nuevo Director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Malalhue, David Cares Peñailillo, quien asumió el cargo por Alta Dirección Pública,  desde este lunes 3 de enero hasta diciembre del 2024.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en las instalaciones del Cesfam, David Cares Peñailillo aseguró que -como nuevo director- priorizará siempre el diálogo, en beneficio de los funcionarios/as y usuarios/as.

“Para mí, como director, es relevante la percepción ciudadana, si logramos eso, todos vamos a trabajar contentos, así que el llamado es a trabajar tranquilos, cuentan conmigo, si alguien necesita hablar, las puertas de la dirección siempre van a estar abiertas”, indicó David Cares.

Por su parte, el alcalde, Juan Rocha Aguilera, recalcó que “todo el trabajo que se haga de aquí en adelante será conversado previamente con el director, que es lo que -como administración y como alcalde- estamos priorizando y queremos que se cumpla”.

“Hoy día necesitamos que nuestro Cesfam esté a la altura para poder enfrentar grandes desafíos, sobre todo con la pandemia, esperamos que internamente el equipo se conozca y pueda salir adelante con todas las tareas”, agregó la máxima autoridad comunal.

El Director del Departamento de Salud Municipal, Alán Guzmán, en tanto, hizo entrega de un reconocimiento a la destacada labor realizada por Alejandro Vásquez, anterior director del Cesfam. De la misma manera, destacó Guzmán “la experiencia en el cargo del nuevo director, de profesión Enfermero, quien ya ha ejercido mismo rol en otras comunas, por lo que su curriculum respalda la decisión que ha tomado el alcalde, (...) Esperamos que sea una gestión muy próspera para él y para todo el centro de salud. Siempre está la intención de mejorar todo lo que son los indicadores, el trato hacia los y las usuarias y la gestión comunitaria que tenemos nosotros, que es  instalar este Cesfam como modelo de salud familiar” enfatizó el director del DESAM.

La concejala Mónica Patiño, presidenta de la Comisión de Salud y usuaria del recinto, también tuvo palabras para agradecer la disposición del anterior director Alejandro V., por el apoyo entregado. Igualmente dio la bienvenida al recién asumido funcionario de la salud, entregando su apoyo ý respaldo, para realizar una mejor administración. “Como usuaria puedo señalar que los y las funcionarios/as han estado cuando más se necesitan, así que el mayor de los éxitos para todos”, subrayó.

Cabe señalar que el proceso de llamado a concurso, para elegir un nuevo director/a, estuvo liderado por una comisión evaluadora, donde participó la representante de la comisión de Salud del Concejo Municipal, concejala Mónica Patiño, el director del Departamento de Salud, Alán Guzmán, y un profesional ministro de fe.

Derechos Varios

Como Pagar tu Permisos de Circulación de Vehículos ONLINE

Cuenta Pública

Link de interés