Boletín Informativo Ilustre Municipalidad de Lanco

Son tres los proyectos que se encuentran en ejecución en Lanco y Malalhue, los que fueron seleccionados en el Llamado N°30 del Programa de Pavimentación Participativa 2021-2022, el cual busca reducir el déficit de calles no pavimentadas, además de la repavimentación en calles, pasajes y aceras en deterioro.

En Malalhue, serán beneficiados dos sectores con pavimentación y mejora de aceras: el primero corresponde a la calle Los Maitenes del tramo entre Gabriela Mistral y Los Maitenes, el cual tendrá un costo de $77.789.000; el segundo comprende la calle Fundación La Dehesa del tramo entre Calle Las Rosas y Calle Las Araucanas, con un monto de $112.585.000.

Por último, en cuanto a Lanco, el proyecto seleccionado corresponde a la pavimentación y acerado de la calle Río Leufucade, entre Calle Cipriano Calderara y Pasaje Bombero Parra, el cual tiene un presupuesto de $68.350.000.

En este sentido el alcalde, Juan Rocha Aguilera, en inspección de las obras en Malalhue, junto a la concejala Mónica Patiño, manifestó que “este es un sueño anhelado por los/as vecinos/as de Villa El Bosque de Malalhue, afortunadamente el sueño de poder tener la otra calzada con pavimento hoy en día ya será una realidad y vamos a tener una calle como corresponde con dimensiones y normativas que corresponde a una calle con dos vías (…)”

Cabe mencionar que el fondo total de los proyectos es de $258.724.000, cuya postulación es concursable desde el Minvu y prioriza a los sectores residenciales más vulnerables del país.

Derechos Varios

Como Pagar tu Permisos de Circulación de Vehículos ONLINE

Cuenta Pública

Link de interés