Son tres los proyectos que se encuentran en ejecución en Lanco y Malalhue, los que fueron seleccionados en el Llamado N°30 del Programa de Pavimentación Participativa 2021-2022, el cual busca reducir el déficit de calles no pavimentadas, además de la repavimentación en calles, pasajes y aceras en deterioro.

En Malalhue, serán beneficiados dos sectores con pavimentación y mejora de aceras: el primero corresponde a la calle Los Maitenes del tramo entre Gabriela Mistral y Los Maitenes, el cual tendrá un costo de $77.789.000; el segundo comprende la calle Fundación La Dehesa del tramo entre Calle Las Rosas y Calle Las Araucanas, con un monto de $112.585.000.

Por último, en cuanto a Lanco, el proyecto seleccionado corresponde a la pavimentación y acerado de la calle Río Leufucade, entre Calle Cipriano Calderara y Pasaje Bombero Parra, el cual tiene un presupuesto de $68.350.000.

En este sentido el alcalde, Juan Rocha Aguilera, en inspección de las obras en Malalhue, junto a la concejala Mónica Patiño, manifestó que “este es un sueño anhelado por los/as vecinos/as de Villa El Bosque de Malalhue, afortunadamente el sueño de poder tener la otra calzada con pavimento hoy en día ya será una realidad y vamos a tener una calle como corresponde con dimensiones y normativas que corresponde a una calle con dos vías (…)”

Cabe mencionar que el fondo total de los proyectos es de $258.724.000, cuya postulación es concursable desde el Minvu y prioriza a los sectores residenciales más vulnerables del país.

Derechos Varios

Cuenta Pública

Consulta pago Proveedores

Catálogos

ELECCIONES ORGANIZACIONES SOCIALES

Acta Designación Comisión Electoral Agrupación de Artesanas Ñuque Mapu

Acta Designación Comisión Electoral Club de Danza Brisas del Leufucade

Acta de designación de Comisión Electoral del Centro de Familia Jardin Infantil Renacer de Aylin

Acta de designación de comisión electoral del Comité de vivienda Las Rosas de Purulon

Acta de designación de comisión electoral del Comité de adelantos Pasaje Ferroviario Sur

Acta designación comisión electoral de la organización Movimiento de Cristiandad Cursillistas Malalhue

Acta de designación de comisión electoral del Comité Pro Adelanto El Entorno

Acta designación de comisión electoral del Comité de adelanto Pasaje Guillermo Pinto

Acta designación comisión electoral del Comité de pequeños agricultores Las Quemas

Acta de designación de Comisión electoral de la Agrupación Unidad Femenina de Lanco

Acta designación de comisión electoral del Centro de madres Progreso de Malalhue

Acta de comisión electoral del Grupo de adulto mayor Las Nieves de Panguinilahue

Acta de designación de comisión electoral del Comité de vivienda Nuevo nacimiento

Acta de comisión electoral de la Agrupación jubilados y pensionados de Malalhue

Acta de designación de comisión electoral del Comité de feriantes el Huerto

Acta designación comisión electoral Agrupación union Malalhuina

Acta designación comisión electoral comité de adelanto campesino El Tallo.

Acta designación comisión electoral del Club de Rayuela Nueva vida

Acta de designación de comisión electoral de la organización Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Bosques del Sur

Acta de designación de comisión electoral de la Agrupación de mujeres de la mano de una mujer

Acta designación comisión electoral del Comité de adelanto rural Troltrohue