La apertura de la oficina está programada para mañana martes 29 de julio a partir de las 8:30 de la mañana y funcionará hasta las 14 horas en el Centro Comunitario, por lo que se hace un llamado a la comunidad a concurrir al lugar en caso de necesitar realizar algún trámite.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad malalhuina, la Municipalidad de Lanco, representada por su alcalde, Rolando Peña junto al Concejal, Juan Rocha, gestionaron la firma de un convenio de colaboración con el Servicio de Registro Civil e Identificación Región de los Ríos, denominado “Convenio de Atención en Terreno Localidad de Malalhue”, la que se concretará el próximo 12 de agosto.

La firma de este convenio, permitirá la instalación de una oficina de atención del Registro Civil e Identificación en Malalhue, con el objeto de atender cada quince días los requerimientos cotidianos de la comunidad, evitando con ello el desplazamiento físico y las dificultades que ello implica, como por ejemplo el costo económico en que deben incurrir los malalhuinos que deben trasladarse a Lanco o Panquipulli para realizar sus trámites.

La coordinación entre el municipio y el Servicio de Registro Civil e Identificación, harán  posible la atención especial en el sector, mediante el compromiso de la última institución de disponer de un funcionario de la Oficina de Panguipulli del Servicio que tenga residencia en Malalhue, para que efectúe atenciones cada 15 días, los días martes de 8:30 a 14 horas en dependencias del Centro Comunitario.

La atención en terreno en Malalhue comprende, entre otras cosas, la realización de las siguientes atenciones; captura de cédulas de identidad, confección de certificados manual y computacionales, atención personalizada de consultas sobre otros productos del servicio y en eventos que lo permitan las factibilidades técnicas de uso de banda ancha 3G, se otorgará certificados en línea.