Boletín Informativo Ilustre Municipalidad de Lanco

El día sábado 4 pasado en horas de la mañana se desarrolló la ceremonia de entrega de becas municipales en el salón Bernardo O’Higgins, donde 33 beneficiarios y sus familias protagonizaron una jornada llena de alegría, ocasión que el Alcalde Rolando Peña Riquelme aprovechara para reafirmar su compromiso con estudiantes de educación superior informando del incremento de becas para el proceso 2015.

Con la presencia de nuestra máxima autoridad comunal Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme y Concejales se procedió a dar inició la ceremonia de entrega de becas municipales para el periodo 2015 el sábado recién pasado en el salón Bernardo O´Higgins del municipio local.

Un selecto grupo de alumnos de nuestra comuna de Lanco han emprendido la ruta de los estudios superiores, con miras a la obtención de un Título Profesional o un Grado Académico, los cuales asistieron junto a sus familiares.

Durante este año 2015, nuestra máxima autoridad comunal Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, puso énfasis en la búsqueda de recursos externos para ampliar la cobertura de las becas municipales, obteniendo siete aportes de empresarios locales, incrementando de 25 a 32 becas, lo que se traduce en un 50% de cobertura en relación al total de postulaciones para el presente año.

Al entregar su mensaje, nuestro Alcalde Sr. Rolando Peña dijo “hoy en un momento muy especial ya que en todo esto hay un trabajo de fondo para hacer del proceso selectivo una instancia justa, ya que hay una comisión que muchas veces se ha visto criticada por las personas que no logran el criterio para obtener el beneficio. Lamentablemente no se pueden brindar las becas a todas las personas que quisiéramos pero hemos hecho un gran esfuerzo”, enfatizó.

La formación en  Educación Superior para los jóvenes de hoy, es una necesidad que exigen los mercados y los diversos servicios. Las diferentes opciones por una carrera profesional en la Universidad, Instituto  o Centro de Formación Técnica, cada día se hacen más necesarias y requiere de más personal capacitado y competente; la educación superior no es solo un sueño familiar; sino también una necesidad social y una responsabilidad del Estado a través de sus diversos estamentos.

Es por ello que La I. Municipalidad de Lanco, a través de su Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, con el apoyo del Concejo municipal en pleno, entiende, promueve, fomenta y apoya decididamente la realización integral de los jóvenes lanquinos, a través de la EDUCACIÓN como principal herramienta de desarrollo y progreso, este es el motor que impulsó la creación de la "BECA MUNICIPAL”.

En su intervención la Concejala Srta. María Luisa Vargas, Presidenta de la comisión de educación del Concejo municipal que es integrada además por sus colegas Rosendo Manqui Millanao y Juan Santana Paredes enfatizó “aquí lo que se potencia por cada uno de nosotros es finalmente que llegue a las familias que más lo necesitan. Evidentemente se ha aumentado la cantidad de becas y estamos muy contentos por ello pero todavía no logramos cubrir el total de beneficiados postulantes de cada año, por lo tanto tenemos tarea pendiente”, dijo.

El principal objetivo de la Beca Municipal es apoyar el financiamiento de los gastos que genera los estudios de Educación Superior y en este contexto una de las beneficiarias, la Srta. Adelaida Aburto en sus palabras agradeció este apoyo diciendo “hoy quiero dar las gracias al Sr. Rolando Peña, Alcalde de la comuna de Lanco, por velar por la continuidad de este aporte el cual contribuirá en la persistencia de los estudios superiores de los jóvenes presentes y acercará aún más el sueño de ser un profesional útil para la sociedad. Finalmente quiero provechar esta oportunidad para agradecer en forma especial a mis padres que con mucho esfuerzo y perseverancia día a día luchan por entregarme todo su apoyo”, terminó diciendo.

La nota artística durante la ceremonia fue el trabajo de los alumnos integrantes de la Orquesta Latinoamericana del Liceo Camilo Henríquez a cargo del destacado profesor Mauricio Sandoval, docente del plantel educacional.

Derechos Varios

Como Pagar tu Permisos de Circulación de Vehículos ONLINE

Cuenta Pública

Link de interés