El Alcalde Rolando Peña llama a participar de la actividad denominada "Un Día en tu Biblioteca" a realizarse este martes 14 de julio en la Biblioteca Municipal.

El objetivo de la actividad es "recrear a los participantes en base a actividades de aprendizaje y fomentar la participación en nuestra comunidad, centrada esta actividad en niños y jóvenes, junto con generar lazos sociales y de amistad entre los jóvenes que participen", enfatizó el Alcalde Rolando Peña.

En la misma línea el Encargado de la Unidad de Jóvenes, Fernando Yáñez Matamala, destacó que se pretende que los asistentes "conozcan el intercambio de ideas que se generaran en cada actividad e incentivar a los participantes a visitar nuestra biblioteca y enterarse de cómo trabaja en nuestra comunidad".

Se contará con diferentes eventos para todos los asistentes, que por edades se dividirán en cada actividad centrada para cada grupo de niños y jóvenes que asistan.

El Programa se destaca en el Siguiente Cuadro:

Charla :

Bolsa de Empleo

“Talleres” INJUV.

Edades :

Jóvenes Entre

15 a 29 AÑOS.

Capacidad :

MAX. 60 PERSONAS.

Charla impartida por profesionales de INJUV Los Ríos sobre la  postulación como monitor a todos quienes quieran formar parte de las decenas de talleres que se realizan a nivel nacional, la idea es fortalecer los talleres y agregar más a la lista donde los jóvenes que los presenten pueden ser los mismos ejecutores.

11:00 Hrs.

Salón de Eventos.

Charla:

Cuidado Animal y Degustación Vegana.

Público en General.

Capacidad:

MAX. 60 PERSONAS.

Charla impartida por Andrea Gallardo integrante de la agrupación Animal Libre de la ciudad de Puerto Montt.

Sera una charla respecto al cuidado básico de las mascotas y animales en general, donde los participantes aprenderán cuales son las maneras correctas de alimentarlos, higienizarlos y la recreación del mismo.

Por otro lado esta charla pretende tener más conciencia de los animales, es por esto que se hará una pequeña muestra vegana donde habrá una breve degustación y se dará a conocer recetas fáciles y económicas que no contiene ningún derivado del  animal.

15:30 Hrs.

Salón de eventos.

Recreación y Aprendizaje:

Campamento Interactivo.

Público en General.

Esta actividad tiene como fin recrear a los niños de una manera que también puedan aprender didácticamente como montar un campamento.

Realizada por los jóvenes adventistas del Club de Conquistadores Suriel de Lanco, se pretende enseñar a los niños y asistentes en general como montar un campamento en una salida de excursión además se hará una breve inducción del tema y se enseñaran nudos de amarre, es para esto que llevaran distintos instrumentos e implementos, como carpas, saco de dormir, frazadas, colchón de goma eva y material audiovisual para enseñarle a los asistentes de una manera entretenida y didáctica.

16:30 Hrs.

Salón de eventos

Y

Sala de Lectura.

Película:

Cine de Terror

Mayores de 16.

Capacidad:

Max. 60 PERSONAS.

Para dar culminación a  esta jornada de “Un día en tu Biblioteca”, para los jóvenes mayores de 16 años se dará una película del género cinematográfico de terror, los cupos serán limitados, y se tendrá que ingresar a la sala de eventos con el teléfono en silencio.

De esta manera la idea es tener una actividad entretenida y recreativa para nuestros jóvenes, que puedan disfrutar de una película del género de Terror ya que es llamativo y a los jóvenes les gusta.

18:00 Hrs.

Salón de eventos.

Derechos Varios

Cuenta Pública