Camilo Eque en Concierto: Voz del Sur en el Ciclo de Música en Vivo Lanco 2024

Camilo Eque, un destacado representante de la poesía musical del sur de Chile, se presentará el 19 de junio en el Teatro Galia de Lanco a las 19:00 horas, como parte del Ciclo de Música en Vivo Lanco 2024. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Camilo Eque es un reflejo de la naturaleza del sur de Chile, combinando su talento musical con la belleza de los bosques y ríos de su natal Valdivia. Su trayectoria comenzó en 2011 con la campaña Disco en Verde y su primer álbum "Construcción", marcando un hito con el primer crowdfunding musical del país. Ese mismo año, ganó el premio de las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, llevándolo a escenarios como Rockodromo y Rock Carnaza en Valparaíso.

En 2013, Eque lanzó "Caminante" bajo el sello Música del Sur y, un año después, "Matriz" junto a su banda BarrioSur, producido por Nano Stern y reconocido entre los mejores 50 discos chilenos del año. Actualmente, radicado nuevamente en Valdivia, Camilo lanza su quinto álbum, promoviendo la descentralización y uniendo esfuerzos entre la región y la capital.

El evento -con entrada liberada- promete ser una experiencia única, mostrando la riqueza musical del sur de Chile y la dedicación de Eque a su arte y a su comunidad. No se pierda esta oportunidad de disfrutar de la poesía y música de Camilo Eque en vivo.