LANCO AVANZA EN SEGURIDAD, FIBRA ÓPTICA Y CANCHA SINTÉTICA DE COMPLEJO DEPORTIVO

Esta jornada de martes, en Valdivia, el alcalde de Lanco, Juan Rocha, se reunió con el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino; el Seremi de Transportes Jean Pierre Ugarte; y la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, con el fin de tratar los proyectos sobre fibra óptica, cancha sintética del complejo deportivo y seguridad vial en Lanco.

En primer lugar, en cuanto a conectividad, el denominado proyecto “Última Milla” permitirá llevar internet de calidad a la gran mayoría de localidades y dejar puntos para su posterior ampliación tanto en telefonía como en conexión, en sectores de Malalhue, Puquiñe y Antilhue.

De acuerdo al gobernador regional, este proyecto, que parte en noviembre, “debe pasar nuevamente por el Core porque hay unas propuestas de aumento de cobertura, es decir, líneas que vayan en algunos sectores rurales priorizados por el municipio y, sobre eso, vamos a poner recursos que sobrepasan los 8 mil millones de pesos de para atender toda la región”.

Al respecto, el alcalde de Lanco, expresó que llevar fibra óptica a nuestra comuna de Lanco, tanto urbana como rural, “nos interesa como alcalde y se lo he planteado al gobernador y al seremi, que tenemos localidades y colegios rurales donde es necesario llegar con buena conectividad para nuestros alumnos y vecinos”.

Por otro lado, también se vio el proyecto de cancha sintética para el estadio del Complejo Deportivo de la cancha 2 de Lanco, que está en reevaluación y que, según indicó Cuvertino, “esperamos obtener rápidamente el RS con el objeto de pasarlo nuevamente por el Consejo Regional (...) es un gran anhelo de los deportistas y la comunidad lanquina”.

Sobre este punto, Rocha aseguró que se ha llegado a acuerdos y se está avanzando, ya que “ahora está en reevaluación y esperamos que salga luego, le hemos pedido a nuestro gobernador -y esperemos que los Cores también- que cuando se presente este proyecto de cancha sintética, puedan apoyar porque es muy sentido por la comunidad y es necesario en Lanco”.

Finalmente, en el encuentro, abordaron otros proyectos en los que el Gobierno Regional está colocando recursos, especialmente, en el tema de seguridad, “lo que tiene que ver con luminarias, semáforos, prevención del delito, sobre eso se ha ido avanzando, vamos a traspasar nuestros recursos a los organismos que correspondan, para que ellos los bajen a la Municipalidad de Lanco y los puedan ejecutar”, explicó el gobernador.

Cabe destacar que el próximo martes y miércoles, el Consejo Regional de Los Ríos estará sesionando en Lanco, lo cual es una muy buena noticia, ya que, de acuerdo al alcalde, “vamos a tener la oportunidad de tener a todos los consejeros/as para poder conversar con ellos/as sobre todos estos proyectos que hemos estado viendo hoy día”.