LANCO Y MALALHUE REALIZAN CIERRES DE PROGRAMA FERIAS LIBRES 2022 DE SERCOTEC LOS RÍOS

En esta jornada, nuestra comuna llevó a cabo el cierre de dos proyectos de emprendedoras y emprendedores de Lanco y Malalhue, que fueron postulados al Programa Ferias Libres 2022 del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Los Ríos.

Un total de 29 trabajadoras y trabajadores de la comuna se vieron beneficiados con 5 millones de pesos destinados al Comité de Feriantes el Huerto de Lanco, y Medema y Kaliwen de Malalhue, con el fin de ayudar a reactivar sus negocios, donde contaron con el apoyo de la Municipalidad de Lanco e Indap Los Ríos.

En el caso de Lanco, El Huerto se adjudicó el fortalecimiento para la modernización, comercialización, gestión e innovación del trabajo que desarrollan. Mientras que, en el caso de la localidad, se apoyó a Medema y Kaliwen para la compra de un container para guardar los elementos que utilizan en su trabajo en la Feria de Malalhue.

Las actividades contaron con la presencia del director de Sercotec Los Ríos, Cristian Durán; nuestro encargado de Fomento Productivo, Alejandro González; el jefe de área de Indap Lanco, Christian Aravena; el presidente del Comité de Feriantes El Huerto de Lanco, Víctor Araya; la presidenta de Medema, María Reuque; y la presidenta de Kaliwen, Erica Paillalef.

Durante la ceremonia, el director regional de Sercotec expresó estar sorprendido del todo el trabajo que se está haciendo y de cómo la asociatividad demuestra que es la forma correcta de hacer las cosas, “nosotros como Sercotec, como Ministerio de Economía y como Gobierno de Chile vamos a seguir profundizando la ayuda para sacar adelante a todas estas agrupaciones, especialmente de mujeres”, afirmó.

En tanto, el encargado de Fomento Productivo del Municipio, agradeció el apoyo que Sercotec entrega, “estamos muy felices de habernos adjudicado dos proyectos, esperamos continuar postulando a estos fondos y seguir apoyando a Malalhue y Lanco en estas iniciativas productivas que desarrollan de tan buena forma”.

Por su parte, el presidente de El Huerto, indicó que “ya terminamos un ciclo de este proyecto, en el cual hemos hecho talleres para fortalecernos para nuestros clientes, en cuanto a ventas y cómo tratarlos, que son cosas muy importantes para poder llamar al público”. Mientras que, finalmente, la presidenta de Kaliwen, aseguró que “el container va a ser un espacio para tener guardados nuestros productos, como los telares, mesas y sillas, que no contábamos con este espacio, darle las gracias a Sercotec”.