Noticias

La Municipalidad de Lanco llama a Concurso Público para proveer Cargos Vacantes

La Municipalidad de Lanco llama a Concurso Público para proveer Cargos Vacantes

La Municipalidad de Lanco llama a Concurso Público para proveer en propiedad los cargos vacantes:


Grado 15° E.M,S y Grado 17°E.M.S. de la Planta Técnica.
Descarga las bases en el siguiente Enlace: BASES CONCURSO PLANTA TÉCNICA


Grado 15° E.M.S. Planta Administrativa Codigo 01.
Descarga las bases en el siguiente Enlace: BASES CONCURSO PLANTA ADMINISTRATIVA GRADO 15° - CODIGO 1


Grado 15° E.M.S. Planta Administrativa Codigo 02.
Descarga las bases en el siguiente Enlace: BASES CONCURSO PLANTA ADMINISTRATIVA GRADO 15° - CODIGO 2


Lanco celebra el Día de la Madre 2024

Lanco celebra el Día de la Madre 2024

Con un espectacular desfile de moda, baile y música en vivo del grupo Afírmate Pariente, más de 150 madres de Lanco compartieron y celebraron en grande su día en dependencias del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez.

Mientras que, en el caso de Malalhue, más de 80 madres de Malalhue disfrutaron de su día y sacaron sus mejores pasos en el Día de la Mamá, en dependencias del comedor del ex Internado del Liceo República del Brasil de la localidad con las presentaciones de Rosa Vega y Wildo Salazar.

En ambas actividades estuvieron presentes conmemorando este importante día el alcalde Juan Rocha; concejales Mónica Patiño, Rosendo Manqui y Pamela Ramírez; la Dideco Karen González; equipo del Centro de la Mujer, Programa Jefas de Hogar y Delegación Municipal; junto a las mamás de nuestra comuna.

¡Un abrazo y feliz día a todas las madres de nuestra comuna!
Programa Quiero Mi Barrio "Los Héroes" realiza primera reunión informativa en Lanco

Programa Quiero Mi Barrio "Los Héroes" realiza primera reunión informativa en Lanco

La tarde de este viernes, en la Sede Las Esperanzas estamos participando de la primera reunión informativa para presentar a la comunidad el Programa Quiero Mi Barrio "Los Héroes" del Ministerio de Vivienda Los Ríos.

El polígono está compuesto por las poblaciones La Alborada, Nueva Esperanza, Esperanza II, Villa Entre Ríos, Pablo Neruda, Jorge Alessandri, El Progreso I, El Progreso II y Cacique Huentelaf.

En la reunión participa el alcalde Juan Rocha; el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos; concejales Rosendo Manqui y Pamela Ramírez; el director de Secplan, Jean Paul Hirschkowitz; la encargada de Organizaciones Comunitarias, Yéssica Quijada; la encargada de Participación Ciudadana, Pía Miño; dirigentes; y vecinos/as del barrio.

Este programa -postulado por el municipio- fue seleccionado en 2022 y tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, en espacios públicos, equipamiento comunitario y entornos barriales.

Lanco se une a la Caminata Nacional por la Distrofia Muscular de Duchenne

Lanco se une a la Caminata Nacional por la Distrofia Muscular de Duchenne

Hoy nuestra comuna recibió a Camila Gómez, mamá de Tomás, y Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile y padre de gemelos con esta enfermedad, en su Caminata Nacional por la Distrofia Muscular de Duchenne.

El alcalde Juan Rocha, junto a concejales, autoridades y comunidad acompañaron a Camila y Marcos desde el Peaje Troncal hasta Rockvie Restaurant, donde se unió Rocío Carimán, madre de Vicente, el pequeño lanquino con Duchenne.







Reavalúo de bienes raíces agrícola 2024 y Reavalúo de bienes raíces sitios no edificados

Reavalúo de bienes raíces agrícola 2024 y Reavalúo de bienes raíces sitios no edificados

Municipalidad de Lanco informa Reavalúo de bienes raíces agrícola 2024 y Reavalúo de bienes raíces sitios no edificados, propiedades abandonadas o pozos lastreros, ubicados en áreas urbanas 2024

Conforme a las disposiciones de la Ley N° 17235 sobre Impuesto Territorial, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha procedido a efectuar los siguientes re avalúos de bienes raíces, los que rigen a contar del 01 de Enero de 2024

* Re avalúo de los bienes raíces agrícolas
* Re avalúo de los bienes raíces no agrícolas que correspondan a sitios no edificados, propiedades abandonadas o pozos lastreros, ubicados en áreas urbanas.

Para obtener su rol de avalúo puede:
* Ingresar directamente a www.sii.cl
* Solicitar en dependencias de la Municipalidad de Lanco, Libertad 251 comuna de Lanco

+INFORMACIÓN
Re avalúo de los bienes raíces no agrícolas que correspondan a sitios no edificados, propiedades abandonadas o pozos lastreros, ubicados en áreas urbanas.

Re avalúo de los bienes raíces agrícolas.

Subcategorías