Alcalde solicita a Ministro Montes agilizar la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas en Lanco urbano

En el marco de sus gestiones en Santiago, el alcalde de Lanco, Juan Rocha, sostuvo una importante reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la diputada Ana María Bravo, el diputado Marcos Ilabaca y el alcalde de La Unión.

Durante el encuentro, el edil solicitó al ministro la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas en Lanco urbano, donde “afortunadamente tuvimos una buena acogida, el ministro ya ordenó que se hagan todos los estudios y esperamos tener noticias en los próximos meses sobre la compra de terrenos”, aseguró Rocha.

Además, el alcalde agregó que “se mantiene el compromiso de la gestión con todos los comités de vivienda que ya tienen sus terrenos pronto a construir, donde pedimos que se agilicen los procesos y en eso también nos ha escuchado”.

En este sentido, enfatizó en la importancia de mantener el compromiso con el Comité Bernardo Felmer de Lanco, además de la necesidad de acelerar la pavimentación y repavimentación de aceras y calles Valparaíso, Las Rosas, entre otras.

Ante la emergencia habitacional en la región, el diputado Ilabaca indicó que “estamos convencidos del compromiso que tiene el ministro para con Lanco, La Unión y todas las comunas de Los Ríos. Esperamos que avancen los proyectos habitacionales que hoy día le hemos planteado que requieren urgencia”.

Por su parte, la diputada Bravo señaló que “se vienen grandes desafíos, especialmente en la adquisición de terreno. Se debe avanzar en estas comunas de Lanco, La Unión y también en las otras comunas de la región. No podemos conformarnos con el Plan de Emergencia Habitacional, va avanzando, pero los requerimientos de las familias van mucho más que este plan”.

Finalmente, agradeció esta gestión que se llevó a cabo a través de ambos parlamentarios, ya que “es importante que los alcaldes podamos también tener la posibilidad de estar exponiendo ante el ministro la necesidad de vivienda en cada una de las comunas”, concluyó Rocha.