descrip administrador

El Administrador(a) Municipal depende directamente del Alcalde, y tiene como funciones generales, subrogar al alcalde cuando la ley lo señale y colaborar con dicha autoridad, en las tareas de coordinación y gestión de todas las unidades municipales, de acuerdo a las instrucciones que aquél le imparta y, ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde, en conformidad con la Ley.

El Administrador Municipal tiene además las siguientes funciones específicas:

1.-Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del Municipio, pudiendo requerir informes y documentación a las diferentes unidades.

2.-Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.

3.-Realizar labores de articulación de equipos de trabajo y participar en la elaboración de los Planes de Capacitación del Personal. Además autorizará la capacitación específica teniendo en cuenta la pertinencia y disponibilidad presupuestaria.

4.-Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, procedimientos y descripción de cargos escritos, a fin de comprobar su utilidad y actualización, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos, deberá dirigir y supervisar su elaboración por las unidades respectivas.

5.-Coordinar las acciones para el cumplimiento de las funciones de la estructura organizacional y los futuros cambios y ajustes que ésta requiera.

6.-Elaborar, proponer y programar en coordinación con otras unidades municipales, los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuada Gestión Municipal y los gastos de operación.

7.-Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional.

8.-Colaborar en la planificación y coordinación con otras unidades municipales, medidas tendientes a prevenir riesgos y solucionar problemas derivados de una situación de emergencia.

9.-Coordinar y controlar los planes y programas de fiscalización en materia de tránsito, obras y patentes comerciales, industriales, profesionales y alcoholes, a sugerencia del Departamento respectivo.

10. Ejercer la supervisión jerárquica en lo administrativo y de funcionamiento de las siguientes las siguientes Unidades o Programas.

Declaraciones