Entregan terreno para primer proyecto de semaforización en Lanco

Hoy se llevó a cabo en Lanco la ceremonia de entrega de terreno en calle Yungay, esquina Panamericana, ex Ruta 5, para el proyecto de construcción de semáforos en esta intersección, que beneficiará a la seguridad vial de peatones y automovilistas que transiten en la comuna.

Durante este importante hito estuvo presente el alcalde Juan Rocha; el Seremi de Transporte, Jean Pierre Ugarte; el consejero regional Ariel Muñoz; el concejal César Troncoso; representantes de la constructora a cargo de las obras; y los directores de Tránsito, Secplan, Obras Municipales, Operaciones y Dideco.

De acuerdo al alcalde de Lanco, “hoy estamos llegando al fin de una gran espera, se entregan los terrenos para que se empiece a materializar la obra. Esperamos de aquí a fin de año tener el proyecto ejecutado y podamos inaugurar lo antes posible. Ya está todo dado, nuestros departamentos de Tránsito, Obras y Secplan se unieron en torno a una necesidad y hoy estamos dando respuesta”.

Por su parte, el Seremi de Tránsito aseguró que, “esta era una necesidad histórica para la comuna de Lanco, hoy cerramos un ciclo, pero inmediatamente abrimos otro que es la construcción del mismo (...) hoy día la disposición de la Unidad Operativa de Control de Tránsito mandatada por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones es que al más breve plazo este semáforo esté listo y funcionando”.

Destacar que este proyecto -que se retomó en 2021- presentó un oferente durante su segundo llamado a licitación pública en diciembre de 2022, siendo aprobada la adjudicación de la semaforización por el Concejo Municipal de Lanco, contando con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos por un monto de $123 millones.