Escuela Alberto Córdova de Lanco realiza ceremonia de entrega de violines a estudiantes

En una ceremonia junto a las familias, hoy la Escuela Alberto Cordóva de Lanco realizó la entrega de violines a alrededor de 20 niños y niñas -de tercero a octavo básico- que pertenecen al Taller Semillero de Violines del establecimiento educacional de nuestra comuna.

Este proyecto escolar -que inició el 2022- se concretó en abril de este año con la adquisición de instrumentos, contratación de monitores y adaptación de un espacio para ensayar. Esta acción, según indicó la directora de la escuela, Yanire Turra, “viene a promover las habilidades artísticas musicales en nuestros niños y para contribuir al desarrollo superior de sus capacidades”.

“Como escuela pública tenemos la misión de entregar experiencias de aprendizaje desafiantes y el taller es uno de ellos, los niños se ven motivados y anhelaban este día para llevar el violín a sus casas”, agregó la directora de la escuela.

Por su parte, el director del Daem, José Gutiérrez, destacó la participación de las familias y la continuidad del trabajo en los niños y niñas, ya que “esto no puede terminar en octavo básico, sino que -como Departamento de Educación- tenemos que asegurarnos que estas capacidades que están desarrollando los estudiantes puedan seguir y transiten a la enseñanza media”.

Gracias a esta entrega, de acuerdo a Rubén Villablanca, monitor del taller, “ahora los estudiantes van a poder practicar en sus casas, enfocarse y poder presentarnos más adelante con algo tan lindo que es la música (...) este comodato se hizo para que haya un mayor compromiso de los apoderados y estén presentes en ensayos y eventos”.

Próximamente, la escuela proyecta formar una orquesta instrumental infantil, iniciando con el Taller Semillero de Violines, con el sueño de que en los próximos años se puedan concretar más instrumentos e involucrar a más niños y niñas con la música.