Este sábado comienza 7° Mundialito de Fútbol Infantil de Panguipulli que reúne a 16 equipos nacionales e internacionales

Con la participación de 16 equipos nacionales e internacionales, desde este sábado 03 y hasta el 10 de febrero se realizará la séptima versión del Mundialito de Fútbol Infantil Panguipulli 2024, que organiza la Municipalidad de Panguipulli, en conjunto con las municipalidades de Lanco, Loncoche y Pitrufquén. Además del financiamiento municipal, el Mundialito también es un proyecto financiado a través de la subvención del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

Esta nueva versión, tras la última realizada el año 2003, contará con las categorías 2011-2012 (oficial) y con cuatro sedes dos en la Región de Los Ríos y dos en la Región de La Araucanía, conformándose las sedes en Panguipulli, Lanco, Loncoche y Pitrufquén.

Los equipos que conformarán esta séptima versión de fútbol infantil en el sur de Chile y estarán en la sede de Panguipulli son la Selección de Panguipulli, Club Maracacinho de Cinco Saltos de Argentina, Academia de Fútbol Los Ríos y Deportes Concepción.

Mientras que en Lanco jugarán la Selección de Lanco, el Club de Lifipa - La Plata (Argentina), Universidad de Chile y Promesas del Fútbol de Villarrica, donde este domingo 04 de febrero se realizará la inauguración, a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Eleodoro Pintor de Lanco.

En tanto en La Araucanía, en la subsede de Loncoche estarán la Selección de Loncoche, Etapi - Santiago, Club Salesiano de Junín de Los Andes (Argentina) y Unión Español. Y en Pitrufquén jugará la Escuela de Fútbol Municipal de Pitrufquén, Asociación San Isidro Cipolletti (Argentina), Huachipato y la Escuela Oficial Universidad de Chile - Lo Barnechea.