ESTUDIANTES DE LICEO BICENTENARIO CAMILO HENRÍQUEZ VISITAN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE UACH EN VALDIVIA

Un grupo de estudiantes de cuarto medio del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco visitaron la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea), ubicada en el campus de Isla Teja de la Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia.

La jornada tuvo como objetivo que las y los alumnos de enseñanza media conozcan la facultad y las carreras de Administración de Empresas de Turismo, Administración Pública, Auditoría e Ingeniería Comercial que esta ofrece, para que los estudiantes dialoguen con las y los profesores que dictan clases.

De tal forma que, según indicó el decano Dr. Egon Montecinos, “ayudemos a dilucidar y con la intención de que ojalá nos elijan a nosotros como universidad pública de las más relevantes del país y del sur austral. Esto nos vincula con las instituciones, o sea, el alcalde conoció la facultad y aprovechó de conversar con profesores que hacen investigación y vínculos con el medio, de temas que les interesa a la Municipalidad de Lanco”.

En este sentido, el alcalde Rocha agradeció al nuevo decano de la facultad por haber podido coordinar esta visita en dos sentidos, “una aprovechar de felicitarlo porque ha sido electo hace muy pocas semanas, y, por otro lado, generar la condición para que nuestros alumnos de enseñanza media de la comuna de Lanco puedan conocer lo que significa estar acá en la Universidad Austral de Chile”.

“Como alumnos de cuarto medio, de aquí a diciembre, ellos van a tomar decisiones importantes respecto a su futuro estudiantil y eso se debe tomar de manera informada, por eso generamos a través de la colaboración de nuestro administrador de Lanco, Patricio Contreras, que también es docente de la Universidad, para que esto pueda ocurrir y que nuestros alumnos vengan y estén con los profesores, que les hablen qué significa cada una de las carreras que aquí se imparten”, detalló el edil.

Por lo mismo, para el decano es importante la vinculación con las instituciones públicas, para que las y los futuros profesionales de la región conozcan que esta facultad ha tenido un rol preponderante en el desarrollo de esta región, en la formación de profesionales y en la creación de la misma región.

Próximamente, de acuerdo al alcalde de Lanco, se firmará un convenio con la universidad en el marco del turismo en Lanco, desde el punto de vista rural y mapuche, “para que los profesionales y profesores de la universidad puedan estar trabajando con nosotros en distintas áreas de capacitación y planificación, y en general todo lo que signifique en el marco de este convenio”, concluyó.