Exitosa función de “Cuervos de pantano” en Teatro Galia de Lanco

Con la presentación de su más reciente obra, la compañía Sopaipilla Teatro dio inicio a su gira por las regiones de Los Ríos y Los Lagos con la exitosa función de “Cuervos de pantano” en el Teatro Galia de Lanco.

Este proyecto -financiado por el Fondo Nacional de Fomento de las Artes Escénicas- contó la historia de tres cuervos que tienen la misión de “contar para no olvidar”, navegando por los ríos de la región y compartiendo sucesos que reflejan temas fundamentales de lo humano.

“El Melado”, “El pacto” y “El cuento del Lorito” fueron las tres historias que relataron los cuervos a través del rescate de la cultura popular y tradicional oral, combinando el teatro, música en vivo, comedia y folclor, mediante temas relacionados a la injusticia, abuso de poder, avaricia, individualismo, entre otros temas.

Destacar que durante la mañana, la compañía Sopaipilla también presentó la obra a un amplio marco de estudiantes de nuestra comuna.