Iniciaron obras del segundo Cementerio Municipal en Lanco

El alcalde Juan Rocha, junto al equipo de la Dirección de Obras de la Municipalidad, inspeccionaron el inicio de trabajos en el Cementerio Municipal N°2 en Lanco, un anhelado proyecto que cuenta con una inversión de 126 millones de pesos, contemplando área de sepultación, acceso y servicios higiénicos.

De acuerdo al edil, “tenemos un cementerio actual que prácticamente cumplió su vida útil con sepultaciones muy estrechas, pero hay noticias positivas, ya que las obras en el recinto del segundo cementerio ya comenzaron y tiene tres puntos claves para poder generar la condición de sepulturas”.

En una primera etapa, las obras -a cargo de la Empresa Constructora José González e Hijos- incluyen un acceso al cementerio, servicios higiénicos y área de sepultura. Además de un cierre perimetral que se gestionó en 2022 y que actualmente ya se encuentra concretado.

“Ahora estamos en la ejecución de este importante proyecto para que, en los próximos meses, podamos entrar en sepultaciones de acuerdo a los permisos sanitarios y la autorización del Ministerio de Salud”, agregó el alcalde de Lanco.

Finalmente, José González, constructor a cargo, explicó que la zona de sepulturas en el recinto contempla sus senderos y los baños cuentan con su alcantarillado para poder hacer uso de él en su momento, esperando que los trabajos concluyan de buena manera.