jh

Lanco celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena 2023

Hoy, 05 de septiembre, en el Día Internacional de la Mujer Indígena, con una ceremonia en el Teatro Galia conmemoramos y destacamos el importante rol en diversas áreas de las mujeres originarias de nuestra comuna de Lanco.

En esta actividad -organizada por la Municipalidad a través de Dideco, Omdel y su Unidad de Pueblos Originarios- se entregaron presentes a alrededor de 30 mujeres, quienes fueron reconocidas por sus propias comunidades, valorando su importancia en la mantención de la identidad del pueblo mapuche.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Juan Rocha; los concejales Eduardo Uribe, Mónica Patiño, Juan Santana, Pamela Ramírez y Rosendo Manqui; la directora de Dideco, Karen González; la encargada de Omdel, Gianinna Tejeda; funcionarios/as municipales; e invitados/as especiales.