Lanco celebra el Día Mundial del Turismo 2023

Con un desfile de moda, exposición de artesanías, premiación de concurso de fotografía y reconocimientos a empresarios destacados, este miércoles 27 de septiembre celebramos el Día Mundial del Turismo en el frontis del Teatro Galia de nuestra comuna de Lanco.

La ceremonia, a cargo de Dideco, Omdel y su Unidad de Turismo, comenzó con la entrega de reconocimientos a algunos de los emprendedores más destacados en el rubro del turismo, como el Camping La Candelaria, Complejo Turístico Montecarlo, Agrocamping El Viejo Roble, Camping Mankeray y Turismo del Sur Lanquino.

Asimismo se destacó a Restaurant Rockvie, Barra Cervecera, La Casa del Campesino, Hotel Restaurante Entre Amigos, Cabañas y Restaurant Toro de Los Ríos, Tortillería La Niña Perdida, Aldea Intercultural Lawan y Sandwichería Cafetería Kmbien.

La actividad continuó con un especial desfile de modas, con el fin de destacar y reconocer el trabajo excepcional de nuestros talentosos diseñadores y artesanos locales, incluyendo piezas de Ayelen Lanas, Pewma Zomo, Tejidos Millaray, Agrupación Lanas del Sur, Tramaraña Tejidos y Artesanías Ñuque Mapu.

Posteriormente se llevó a cabo la premiación del concurso fotográfico “Atractivos turísticos de Lanco”, el cual buscó capturar la esencia natural de nuestra comuna y que tuvo como ganadora en primer lugar a Tizianna Carrillo; segundo lugar a Camille Santiesteban; y tercer lugar para Isabel Hernández.

Para finalizar, la celebración contó con la presentación artística del cantautor local, Leo Manquepillán, quien deleitó a las y los presentes con obras musicales que capturan el espíritu de nuestro territorio.

Destacar la presencia del alcalde de Lanco, Juan Rocha; la directora regional de Indap, Alejandra Bartsch; los concejales Juan Santana, Eduardo Uribe, Mónica Patiño, César Troncoso y Rosendo Manqui; directora de Dideco, Karen Gonzalez; encargada de Omdel, Gianinna Tejeda; encargada de Turismo, Doona Valenzuela; y nuestros emprendedores/as de Lanco.