Lanco celebra el Día Nacional del Teatro este jueves 11 de mayo con obra “Elegante” en Teatro Galia

El jueves 11 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su Unidad de Cultura de Dideco, invita a celebrar el Día Nacional del Teatro con la obra “Elegante” de la Compañía de Teatro La Comunidad del Cordero, a las 19:00 horas, con entrada liberada, en el Teatro Galia de nuestra comuna de Lanco.

La obra trata sobre dos empleados de una empresa llamada The Gordon Co., quienes deben tener más de un trabajo para poder mantenerse con vida, debido a la precariedad del salario mínimo. Ambos descubren que como segundo empleo, pueden trabajar haciendo espectáculos transformándose en un presentador y una cantante. Las difíciles condiciones de vida son el malestar social que se proyecta en esta pieza clown, desde la comedia y la poética del teatro.

Rosa Rosada y Goodman, los protagonistas de esta historia, entienden la elegancia como una "cuestión de actitud" que sobrepasa la moda, la norma de lo bello y las tendencias. Una elegancia anti-elegante llena de dignidad y de reivindicación ante la tiranía de lo impuesto.

Este proyecto es financiado por la Convocatoria Pública 2022 para la Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, con la dirección e interpretación a cargo de Germán Silva e Isabel Hernández.