Lanco celebra su 106 aniversario con el nombramiento de Hijo Ilustre al gobernador Luis Cuvertino, reconocimientos y un impecable desfile

Con un acto cívico, este 28 de diciembre nuestra comuna conmemoró de forma oficial sus 106 años de historia con la tradicional entrega de reconocimientos, el nombramiento de Hijo Ilustre al gobernador Luis Cuvertino y un impecable desfile institucional.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde Juan Rocha; senador Iván Flores; diputados Ana María Bravo, Marcos Ilabaca y Bernardo Berger; el gobernador regional Luis Cuvertino; Core Ariel Muñoz; delegado presidencial Jorge Alvial; Seremi del Mop Los Ríos, Nuvia Peralta; y Seremi de Justicia, Jorge Ríos.

Asimismo participaron los concejales Luis Uribe, Rosendo Manqui, César Troncoso, Pamela Ramírez, Juan Santana y Mónica Patiño; capitán Alberto Mohr; superintendente Emilio Alarcón; Cosoc; Reina de Lanco 2023; autoridades locales, ancestrales, funcionarios municipales, invitados y comunidad lanquina.

Durante esta jornada de celebración se reconoció a Pablo Garcés -representado por sus hijos Benjamín y Carlos Garcés- por su destacada participación en el deporte acuático. Luego se destacó el valioso aporte del pueblo mapuche a través del Lonko Segundo Enrique Nahuelpán.

Posteriormente, se relevó la labor social, cultural y productiva de Ocean Spray, representada por Rodolfo Velásquez y Felipe Valenzuela, quien ocupara antes el cargo. También se rindió un homenaje póstumo al exconcejal Francisco Peña, en manos de su hijo Francisco Peña.

Asimismo, con mucho orgullo, se otorgó el máximo reconocimiento comunal como Hijo Ilustre de Lanco a Luis Cuvertino, con el fin de destacar su importante trayectoria personal, profesional y política como alcalde, concejal, gobernador regional, consejero regional y ciudadano lanquino.

A continuación, se realizó el tradicional esquinazo a cargo del Club de Rodeo de Lanco, amenizado por el Conjunto Folclórico Espigas y Copihues, para así dar inicio al desfile institucional en honor de nuestra querida comuna de Lanco en sus 106 años de vida.