Lanco cierra el año con exitosa Quema del Mono 2023

Con el Estadio Municipal lleno, este sábado 30 de diciembre se llevó a cabo la tradicional Quema del Mono, en el marco de nuestro aniversario N°106 para cerrar con broche de oro este 2023.

Al ritmo de las batucadas de Lanco, Malalhue y las comunas vecinas de Loncoche, Mariquina y Panguipulli se quemó al mono para recibir con esperanzas el nuevo año 2024 en nuestra comuna.

La jornada -organizada por nuestra Unidad de Cultura de Dideco- contó con presentaciones de música en vivo de los grupos Los Trintaros, Los Gavilanes de la Cumbia, Alex Garrido y Virgen Negra.

Destacar que este año, a través de nuestra Oficina de Turismo, la actividad incluyó puestos gastronómicos, food trucks y artesanía local en el recinto del estadio, donde asistió un gran marco de público.