Lanco recibe su primera camioneta de seguridad ciudadana

Con una ceremonia en el Frontis del Municipio, este jueves nuestra comuna de Lanco recibió oficialmente su primer vehículo destinado a la seguridad ciudadana, a través de fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito por un monto de 20 millones de pesos.

Estar más cerca de la gente de sectores urbanos, rurales y la entrega de información inmediata a carabineros son algunas de las herramientas con las que contará Lanco gracias a la adquisición de esta camioneta, siendo nuestra comuna una de las siete en la región en recibir este beneficio.

Durante la ceremonia, el alcalde de Lanco, Juan Rocha, expresó que “estamos muy contentos de que hoy se materialice la entrega de esta herramienta de trabajo que se va a utilizar en la seguridad de nuestros vecinos, llegando al campo, ciudad y donde se requiera”.

Además, el edil aseguró que en el futuro, “vamos a firmar un convenio de OS14 que va a permitir que podamos andar incluso con carabineros en nuestro móvil, es decir, con patrullas mixtas, eso va a ayudar mucho para apoyar la labor del móvil”.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alexis González, indicó que esta camioneta, “nos va a permitir estar más cerca de la gente y va a poder entregar información inmediata a carabineros (...) hoy estamos mirando las comunas más pequeñas porque también merecen problemas de inseguridad y requieren la labor presente del Estado”.

En tanto, el capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Lanco, Alberto Mohr, afirmó que “es un honor presenciar la entrega de este bien logístico que sin duda va a apoyar a la seguridad comunal y nos va a permitir trabajar en equipo, en conjunto con la municipalidad para llegar con mayor intensidad al ámbito urbano y rural”.

Finalmente, para el encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Lanco, Hugo Cárdenas, este vehículo -que será conducido por un funcionario municipal- viene a solucionar un déficit que tenían como Oficina de Seguridad, “hoy día por los recursos que están llegando y van a llegar, podemos hacer una buena tarea de prevención en la ciudadanía y con el convenio OS 14 con carabineros que viene más adelante”.

El próximo año se espera contar con recursos para contratar más personal para generar una mejor fiscalización y mayor, además del plan de inversión del Gobierno Regional de Los Ríos para los próximos años que beneficiará a Lanco.