Minvu entrega subsidios habitacionales a 137 familias del Comité Salvador Allende de Lanco

Tras ocho años de espera, este martes en el Teatro Galia de Lanco se realizó la entrega de subsidios habitacionales a las 137 familias del Comité Salvador Allende por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) Los Ríos, proyectando su inicio de obras antes de fin de año.

La ceremonia contó con la visita de la Subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas; el alcalde Juan Rocha; el Seremi de Vivienda en Los Ríos, Daniel Barrientos; el director regional de Serviu, Rodrigo Sepúlveda; los senadores Iván Flores, Bernardo Berger y María José Gatica; el diputado Marcos Ilabaca; el consejero regional Matías Fernández; y los concejales Pamela Ramírez, Juan Santana, César Troncoso, Eduardo Uribe y Rosendo Manqui.

Durante este importante hito para las familias, la Subsecretaria expresó que, “estamos muy contentos de estar en la entrega de subsidios para las 137 familias del Comité Salvador Allende Gossens​​, que además cuentan con el nombre de un comité que tiene mucho simbolismo, hay mucha identidad detrás, y eso también quiero manifestarlo en cuanto al compromiso que vamos a tener como Gobierno”.

“El presidente Gabriel Boric nos ha dicho estar en los territorios, avanzar en la construcción de viviendas, avanzar en abordar el déficit habitacional en Chile y este ejemplo es que estamos trabajando en ello”, agregó Rojas durante su visita en nuestra comuna.

En tanto, según indicó el alcalde de Lanco, “vamos avanzando en un eje fundamental como es la vivienda, el techo y la casa propia (...) partiremos, como dijo la Subsecretaria, en septiembre como plazo máximo para comenzar con las obras, eso significa que el próximo año vamos a estar entregando este conjunto habitacional”.

Por otro lado, respecto a los demás proyectos habitacionales de Lanco, el edil informó que, “Bernardo Felmer ya se está preparando, pedimos a la Subsecretaría que le coloquen urgencia a ese proyecto que viene del 2012 con subsidio aprobado y a la propuesta de la compra de terrenos que ya está trabajándose a nivel regional, donde vamos a pedir los recursos una vez que tengamos todo en regla”.

Finalmente, de acuerdo al Seremi de Vivienda, “hemos sido parte de sacar adelante este proyecto de este comité habitacional, en lo particular y en el marco del Plan de Emergencia Habitacional de nuestro presidente Gabriel Boric, así que estamos contentos de que esta parte del proceso pueda avanzar y hay un compromiso de echar a andar las obras antes de fin de año”, concluyó.

El proyecto habitacional corresponde al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, que considera casas de alto estándar entre los 45 y 56 m2, de las cuales siete serán destinadas a personas con movilidad reducida e incorporará obras de vialidad, áreas verdes y una sede social.