Municipalidad de Lanco firma Convenio OS14 para Patrullajes Mixtos con Carabineros

En el Frontis de la Municipalidad de Lanco, el alcalde Juan Rocha firmó este lunes un importante convenio de colaboración con el Departamento OS14 de Carabineros de Chile, para llevar a cabo patrullajes mixtos con el fin de avanzar en mayor seguridad pública en la comuna.

Gracias a este convenio se realizarán procedimientos de fiscalización e inspección de patrullaje preventivo en el vehículo municipal de seguridad, el cual consiste en un formato mixto compuesto por un inspector municipal y un funcionario de Carabineros de Chile.

Durante la ceremonia, el edil expresó que “estamos contentos porque hemos tenido un hito importante para la seguridad ciudadana en nuestra comuna de Lanco, donde este convenio nos va a permitir generar patrullajes en conjunto con Carabineros”.

“La seguridad es muy importante para nuestros vecinos y vecinas, por eso hemos tomado la decisión de invertir y contratar personal con el perfil ideal para que podamos hacer estos patrullajes”, aseguró Rocha.

Por su parte, el jefe (s) de Carabineros Zona Sur, coronel Juan Leonardo González, destacó que “Lanco ha puesto todo su empeño a través de acciones para tener un carabinero más y un vehículo más, acompañado por gestores municipales para el actuar policial y poder anticiparnos a hechos que puedan afectar la seguridad de todos nuestros vecinos”.

Junto a este importante hito, el edil también anunció la conformación del Departamento de Seguridad Ciudadana y Fiscalización para la comuna: un departamento que actualmente no existe en la Municipalidad de Lanco y que se va a agregar al organigrama próximamente.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde, junto al jefe (s) de Carabineros Zona Sur; el jefe de la subcomisaría de Lanco, capitán Alberto Mohr; y el capitán de Panguipulli, Bruno Schulbach; y el encargado de la Oficina de Coordinación con la Seguridad Municipal, suboficial mayor Sergio Álvarez.

Además estuvieron presentes representantes del Gobierno Regional de Los Ríos; concejales y concejalas; el encargado de Seguridad Pública de Lanco; integrantes del Cosoc; dirigentes; comités ciudadanos de seguridad, representantes del comercio; bomberos; e invitados especiales.