Municipalidad de Lanco inspecciona en terreno obras de APR de Cudico

Este lunes, la Municipalidad de Lanco junto a dirigentes visitaron en terreno las obras que se están ejecutando para el proyecto de agua potable en Cudico -en compañía de representantes de la empresa a cargo de estas- con el fin de fiscalizar y coordinar los trabajos ejecutados en los caminos de este sector de nuestra comuna de Lanco.

Durante este recorrido estuvo presente el alcalde de Lanco, Juan Rocha; el director de Operaciones Municipal, Saulo Espinoza; el presidente del Comité de APR, Eduardo Abarzúa; el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Manuel Cuevas; y el representante de la empresa a cargo de las obras, Sergio Crespo.

Esto tras la preocupación de vecinos y vecinas de Cudico respecto a la rotura de caminos, cercos y otras situaciones que se han originado debido a las obras. “Cuando hay intervención de caminos también hay dificultades en el tránsito de vecinos, pero también debemos tener la capacidad de fiscalizar como municipio”, aseguró el alcalde.

“Le pido a los vecinos la comprensión, hay trabajos que se van a empezar a realizar, como la limpieza de los sectores de entrada a la casa de los vecinos donde hay material acumulado, hoy la empresa se ha comprometido a limpiar con retroexcavadora y a pala”, agregó el edil.

“Todos estos beneficios lamentablemente traen perjuicios, pero se va a trabajar en mejorar los caminos, hemos tenido buena comunicación con Operaciones del municipio, y nuestro compromiso es mejorar y entregar caminos que ya no vamos a intervenir, y los caminos que estamos interviniendo mantenerlos lo mejor posible para el tránsito", afirmó el representante de la constructora.

Finalmente, el presidente del Comité de APR expresó que “vamos a confiar en lo que aquí se ha comprometido, como dirigentes vamos a estar fiscalizando que estas cosas se hagan”. Mientras que el presidente de la JJVV de Cudico pidió “paciencia a los vecinos y comprensión, vamos a seguir trabajando en terreno”.