Municipalidad y Seremi de las Culturas firman convenio para fortalecer plan cultural en Lanco

Con el fin de fortalecer el Plan Municipal de Cultura de nuestra comuna, hoy en el Teatro Galia, la Municipalidad de Lanco -encabezada por el alcalde Juan Rocha- y el Ministerio de las Culturas en Los Ríos -representado por el Seremi Oscar Mendoza- firmaron un importante convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este acuerdo permitirá realizar un conjunto de actividades culturales, capacitaciones, talleres y festivales destinados a vecinos, vecinas y comunidad cultural de Lanco y Malalhue, según señaló el Seremi Mendoza, en el marco del Plan de Fortalecimiento Cultural con presupuesto desde el Ministerio.

La entrega de estos recursos es muy importante, de acuerdo al alcalde de Lanco, ya que “vamos colocando más en valor nuestro patrimonio cultural como el Teatro Galia y extendiendo el apoyo a organizaciones culturales de Lanco y Malalhue”, aseguró Rocha.

En este sentido, se destaca la importancia de relevar culturalmente a comunidades mapuche, la Casa de la Cultura de Malalhue, el Museo Despierta Hermano, el área artística y artistas locales de nuestro territorio.

“Estos recursos son externos con los que el municipio no contaba para dar cobertura cultural, pero a través de nuestra Unidad de Cultura, Martín Sepúlveda y Daniel Espinoza, generan los proyectos que se traducen en esta firma de compromiso que permitirá desarrollar más actividades en la comuna”, concluyó el alcalde de Lanco.