Municipio firma convenio de financiamiento con Senama para continuidad de Centro Diurno Comunitario Trawun de Lanco

Esta jornada, el alcalde Juan Rocha firmó un convenio de financiamiento directo con Senama para dar continuidad al Centro Diurno Comunitario Trawun de Lanco, que permitirá seguir mejorando la calidad de vida de las personas mayores en situación de vulnerabilidad de nuestra comuna.

En este hito estuvo presente la coordinadora regional de Senama, Nathaly Prieto; el encargado regional de Centros Diurnos Comunitarios, Patricio Ordóñez; la directora de Desarrollo Comunitario de Lanco, Karen González; y la encargada del Departamento de Adulto Mayor y Discapacidad, Ann Rose Hunter.

Según señaló el alcalde de Lanco, esta firma reviste una vital importancia para las personas mayores de nuestra comuna, ya que “son 60 adultos mayores que reciben este beneficio, donde nos van a llegar más de 100 millones de pesos que son administrados por el municipio”.

En la misma línea, el edil agregó que, “estamos muy contentos porque son recursos que se van a proyectar por dos años más, es decir, tenemos recursos asegurados para nuestros adultos mayores en el Centro Diurno hasta el año 2025”.

Por su parte, la coordinadora regional de Senama destacó que Lanco con este convenio tendría un total de seis años de continuidad en cuanto a sus usuarios, que pertenecen a sectores rurales y urbanos de nuestra comuna.

Destacar que el Centro Diurno es itinerante, ya que trabaja tanto en la ciudad de Lanco como en la localidad de Malalhue, donde “hay distintos tipos de talleres de acuerdo a las necesidades de las personas mayores, hay de estimulación cognitiva, kinesiología y servicios sociales”, concluyó Prieto.