Municipio invita a participar de concurso de carros alegóricos en lanco

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y su Unidad de Cultura, invita a las diferentes Organizaciones Comunitarias de nuestra comuna a participar en el Concurso de Carros Alegóricos “Carnaval Pasacalle”, a desarrollarse el martes 27 de diciembre, desde las 18:00 horas en el Frontis del Municipio.

PARTICIPANTES:
Podrán participar todas las Organizaciones Comunitarias de tipo funcional y/o territorial, como Juntas de Vecinos, clubes deportivos, talleres laborales, agrupaciones culturales, emprendedores, entre otros, quienes presentarán su creación frente al jurado, con alguna representación o espectáculo que no debe durar más de 2 minutos.
En esta ocasión también podrán participar personas naturales agrupadas en no menos de diez integrantes, como forma de incentivar la asociatividad de este concurso. (se solicitará nómina de participantes).

REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Se entiende por carro alegórico, cualquier vehículo en sus distintas formas que represente un objeto, idea o concepto y que para este carnaval asuma carácter festivo y recreativo. La presentación de los carros alegóricos será tema libre sin que involucre, perjudique o altere el orden público con temas ligados a política, religión o temas sensibles de interés comunal, regional, nacional e internacional.
Las dimensiones máximas de los carros alegóricos no pueden sobrepasar los 3.50 metros de altura y esta se considera desde el suelo hasta la máxima expresión del carro.

PROHIBICIONES:
Utilizar fuegos artificiales y/o elementos de toda especie (combustible, polvos químicos, tierra de color, espuma, etc.) que pongan en riesgo la integridad de los participantes y/o los espectadores. No repartir entre el público alimentos, golosinas, bebidas u objetos que provoquen tumultos.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones para participar en esta actividad serán desde el 05 de diciembre de 2022 al 22 de diciembre de 2022 y se llevarán a cabo a través del número +569 40481478 o correo cultura@munilanco.cl.
Cabe destacar que cada organización que participe en esta actividad deberá poseer un representante válido quien será la única persona encargada de mantener contacto con la organización del carnaval y el concurso de carros alegóricos.

RUTA DE EXHIBICIÓN:
La ruta comenzará en la esquina de calle Nueva Norte con calle Santiago, y se extenderá por calle Santiago hacia el sur, luego tomará calle Libertad hacia el poniente donde concluirá en el Frontis de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

JURADO:
El Jurado del Concurso de Carros Alegóricos estará compuesto por tres miembros provenientes de diferentes ámbitos del quehacer comunal, provincial y/o regional. El veredicto del jurado será inapelable y definitivo, no aceptándose reclamos antes, durante o después del evento.

EVALUACIÓN:
Para la premiación de los carros alegóricos se procederá a evaluar con la escala de notas del 1.0 al 7.0 y los aspectos a considerar será el horario de llegada, puntualidad, originalidad, creatividad en el diseño, complejidad de la estructura y confección del carro.

PREMIACIÓN:
Se premiará a los cinco primeros lugares, siendo estos, los carros alegóricos que obtengan los cinco mejores promedios de la evaluación del jurado. El monto total a repartir entre los ganadores es de $1.500.000 pesos y los premios por lugares son los siguientes:
1º lugar $500.000
2º lugar $400.000
3º lugar $300.000
4º lugar $200.000
5º lugar $100.000

Los premios serán pagados mediante transferencia electrónica a partir de 5 días hábiles desde el día del evento debido al trámite administrativo que esto conlleva.