Municipio invita a participar de concurso de carros alegóricos en lanco

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y su Unidad de Cultura, invita a las diferentes Organizaciones Comunitarias de nuestra comuna a participar en el Concurso de Carros Alegóricos “Carnaval Pasacalle”, a desarrollarse el martes 27 de diciembre, desde las 18:00 horas en el Frontis del Municipio.

PARTICIPANTES:
Podrán participar todas las Organizaciones Comunitarias de tipo funcional y/o territorial, como Juntas de Vecinos, clubes deportivos, talleres laborales, agrupaciones culturales, emprendedores, entre otros, quienes presentarán su creación frente al jurado, con alguna representación o espectáculo que no debe durar más de 2 minutos.
En esta ocasión también podrán participar personas naturales agrupadas en no menos de diez integrantes, como forma de incentivar la asociatividad de este concurso. (se solicitará nómina de participantes).

REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Se entiende por carro alegórico, cualquier vehículo en sus distintas formas que represente un objeto, idea o concepto y que para este carnaval asuma carácter festivo y recreativo. La presentación de los carros alegóricos será tema libre sin que involucre, perjudique o altere el orden público con temas ligados a política, religión o temas sensibles de interés comunal, regional, nacional e internacional.
Las dimensiones máximas de los carros alegóricos no pueden sobrepasar los 3.50 metros de altura y esta se considera desde el suelo hasta la máxima expresión del carro.

PROHIBICIONES:
Utilizar fuegos artificiales y/o elementos de toda especie (combustible, polvos químicos, tierra de color, espuma, etc.) que pongan en riesgo la integridad de los participantes y/o los espectadores. No repartir entre el público alimentos, golosinas, bebidas u objetos que provoquen tumultos.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones para participar en esta actividad serán desde el 05 de diciembre de 2022 al 22 de diciembre de 2022 y se llevarán a cabo a través del número +569 40481478 o correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Cabe destacar que cada organización que participe en esta actividad deberá poseer un representante válido quien será la única persona encargada de mantener contacto con la organización del carnaval y el concurso de carros alegóricos.

RUTA DE EXHIBICIÓN:
La ruta comenzará en la esquina de calle Nueva Norte con calle Santiago, y se extenderá por calle Santiago hacia el sur, luego tomará calle Libertad hacia el poniente donde concluirá en el Frontis de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

JURADO:
El Jurado del Concurso de Carros Alegóricos estará compuesto por tres miembros provenientes de diferentes ámbitos del quehacer comunal, provincial y/o regional. El veredicto del jurado será inapelable y definitivo, no aceptándose reclamos antes, durante o después del evento.

EVALUACIÓN:
Para la premiación de los carros alegóricos se procederá a evaluar con la escala de notas del 1.0 al 7.0 y los aspectos a considerar será el horario de llegada, puntualidad, originalidad, creatividad en el diseño, complejidad de la estructura y confección del carro.

PREMIACIÓN:
Se premiará a los cinco primeros lugares, siendo estos, los carros alegóricos que obtengan los cinco mejores promedios de la evaluación del jurado. El monto total a repartir entre los ganadores es de $1.500.000 pesos y los premios por lugares son los siguientes:
1º lugar $500.000
2º lugar $400.000
3º lugar $300.000
4º lugar $200.000
5º lugar $100.000

Los premios serán pagados mediante transferencia electrónica a partir de 5 días hábiles desde el día del evento debido al trámite administrativo que esto conlleva.