"PONTE EN EL LUGAR DEL OTRO": AGRUPACIÓN ACIL DE LANCO CONMEMORA DÍA DEL BASTÓN BLANCO

El sábado 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.

En esta ocasión, aceptamos el desafío "Ponte en el lugar del otro" de la Agrupación de Ciegos Acil de Lanco, que consistió en realizar un recorrido -con los ojos tapados- alrededor de su sede, en un trecho de aproximadamente 10 metros con diferentes obstáculos.

Esto con el objetivo de concientizar sobre la sensación que tienen las personas con discapacidad visual -a diario- a lo largo de sus rutas, las cuales cambian constantemente.

Durante la actividad participó el alcalde Juan Rocha; el concejal Rosendo Manqui; la directora de Dideco, Karen González; la directora de Organizaciones Comunitarias; Pía Miño; y el director de Operaciones, Saulo Espinoza.

También estuvo la encargada de Adulto Mayor, Ann Rose Hunter; la encargada de Discapacidad, Constanza Parada; la prevencionista de riesgos del municipio, Carolina Betanzo; y la presidenta de Acil, Ema Crespo, junto a las y los socios de la agrupación e invitados/as especiales.